BUSCAR Gasoducto Cruz del Sur
Salud, seguridad y medio ambiente

El sistema de Gestión de Salud, Seguridad y Medio Ambiente (HSSE, por su sigla en inglés), está integrado directamente por las actividades diarias de GCDS, las operaciones y los sistemas de soporte de administración y gerenciamiento.

Creencia en la mejora continua, motivación para mejorar el desempeño, participación del personal y Compromiso para una gestión efectiva de HSSE, son algunos de los valores que la empresa pretende promover entre su personal.

GCDS posee una Política de HSSE (Salud, Seguridad y Medio Ambiente) en el cual se establece el marco de Gestión del Sistema de HSSE de GCDS.


Implementación

  • Publicamos una declaración periódica con los objetivos en materia de HSSE e informamos a nuestros Accionistas, Autoridades y a cada empleado sobre el desempeño alcanzado en dichas áreas.
  • Identificamos los peligros para la Salud, la Seguridad y el Medio Ambiente derivados de nuestras actividades; evaluamos, minimizamos y controlamos los riesgos asociados, asegurando de esta forma una operación segura. Periódicamente monitoreamos el efectivo control de los riesgos.
  • Desarrollamos y mantenemos, cuando sea apropiado, planes de contingencia efectivos en acuerdo con las Autoridades y los servicios de emergencia.
  • Cumplimos con la legislación y las normas de prácticas asociadas, y cuando sea adecuado y posible mejoramos los estándares establecidos.
  • Nos comprometemos a mejorar en forma continua el desempeño en materia de HSSE, buscando evitar la ocurrencia de enfermedades laborales y los accidentes, así como disminuir las emisiones al medio ambiente, los desperdicios y el uso de la energía.
  • Brindamos dirección, entrenamiento, capacitación, supervisión y evaluación para asegurarnos que todo el personal entienda sus responsabilidades, las conductas requeridas y las consecuencias de su incumplimiento. El buen desempeño de HSSE es esencial para le progreso de los empleados dentro de la Compañia.
  • Nos aseguramos que nuestros contratistas entiendan sus responsabilidades y conductas de HSSE requeridas, compartan nuestras aspiraciones y entiendan las consecuencias del incumplimiento.
  • Recabamos y evaluamos las inquietudes y propuestas del Personal, Clientes, Accionistas y la Comunidad local donde realizamos nuestras operaciones.
  • Dispondremos los recursos apropiados para poner en práctica esta política.
  • Aseguramos el cumplimiento de esta Política a través de un proceso periódico de educación, evaluación, revisión y auditoria.

Esta Política es aplicable a todas las actividades que desarrolla GCDS.