BUSCAR Gasoducto Cruz del Sur
RSE

Responsabilidad Social Empresarial

  • Nos aseguramos que la Comunidad en la que desarrollamos nuestras actividades se beneficie de nuestra presencia de manera continua, teniendo en cuenta sus intereses.

Nuestro Compromiso

Aplicamos buenas prácticas, internacionalmente aceptadas, en materia de relaciones con la comunidad.

Intentamos establecer buenas relaciones con las comunidades. Reconocemos que los grandes proyectos energéticos, pueden tener repercusiones positivas, neutras o negativas sobre la forma de vida de la población.

Trabajamos para entender y tener en cuenta las preocupaciones que generan nuestras actividades en la comunidad y resolverlas antes de que se conviertan en problemas.

En todas nuestras operaciones, tenemos en cuenta las repercusiones sobre la comunidad, incluyendo los intereses nacionales y locales.

  • Establecemos y mantenemos relaciones con los grupos de interés, involucrados en nuestra operación e interesados en nuestras actividades.

Nuestro Compromiso

Creemos que la colaboración a largo plazo con las comunidades y autoridades públicas, son fundamentales para el funcionamiento y crecimiento de nuestra empresa. Nuestra intención es considerar las prioridades de las comunidades en las que trabajamos y contribuir a su desarrollo sostenible.

Invertimos en proyectos sociales que benefician a las comunidades y refuerzan los resultados del negocio.

Buscamos formas de apoyar a las comunidades en las que operamos mediante la inversión social. Nuestro programa de inversión social contribuye al desarrollo sostenible, gracias a la mejora de las aptitudes y conocimientos. Colaboramos con terceros de los sectores público, privado y voluntariado, para llevar a cabo proyectos de inversión social.

Animamos a nuestros empleados a participar en asuntos cívicos y comunitarios.  

  • Evitamos o minimizamos los impactos negativos de nuestras actividades.

Nuestro Compromiso

Reducimos al mínimo posible cualquier efecto adverso de nuestras operaciones sobre el medio ambiente.

Informamos a las autoridades, comunidad y otras partes interesadas acerca de posibles actividades que puedan afectar el entorno.

Establecemos estrategias de comunicación para prevenir posibles interferencias de personal de terceros trabajando sobre la traza del gasoducto.

Aseguramos que todas las actividades se lleven a cabo de acuerdo con los procedimientos documentados que se encuentren disponibles, de manera tal que se proteja la salud, la seguridad y el bienestar de todos los participantes y de la comunidad.

  • Apoyamos los derechos humanos dentro de nuestras áreas de influencia.

Nuestro Compromiso

Reconocemos que los derechos humanos son un aspecto importante de nuestra práctica comercial. Apoyamos la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas y respetamos la protección de los derechos humanos dentro de nuestras áreas de influencia.

Protegemos los derechos humanos de nuestros empleados a través de políticas en materia de igualdad de oportunidades y de trato no discriminatorio, normas de seguridad y trabajo.

Respetamos la protección de los derechos humanos de nuestros contratistas y otros afectados por nuestras operaciones. Colaboramos con los contratistas para asegurarnos de que nuestra cadena de suministros no incluya trabajo forzoso, explotación infantil ni el maltrato de trabajadores. Tomamos en cuenta la situación de los derechos humanos en las decisiones de inversión y en las valoraciones de impactos sociales.

Nos aseguramos de no participar en ninguna actividad o tarea que redunde en violaciones de los derechos humanos. Apoyamos los Principios Voluntarios en materia de Seguridad y Derechos Humanos. Hemos asumido el compromiso de integrar los Principios Voluntarios en todas nuestras operaciones.