BUSCAR Gasoducto Cruz del Sur
Prevención de daños / Plan de prevención de daños

GCDS dispone de un Programa de Prevención de Daños con el objetivo de gestionar las actividades tendientes a controlar los riesgos detectados y crear además una conciencia colectiva sobre estos riesgos.

Se entiende por interferencias de terceros la posibilidad de daño producido por personal de otras empresas trabajando en las proximidades del gasoducto. Por ejemplo excavaciones próximas al gasoducto, generación de basureros sobre el gasoducto, construcciones dentro de la franja de servidumbre, etc.

Además incluye las comunicaciones con empresas proveedoras de servicios públicos, agua corriente, telefonía, energía eléctrica y sus empresas contratistas las cuales eventualmente pueden desarrollar actividades en las proximidades del sistema de gasoductos.

Instrucciones

ANTES DE COMENZAR EL PROYECTO DE UNA OBRE COMUNIQUESE CON GASODUCTO CRUZ DEL SUR, nuestros técnicos le informarán si existen interferencias con las cañerías o instalaciones de gas. Si ve señalizaciones de gasoducto cerca de la zona de excavación, llámenos.

Por su seguridad, Gasoducto Cruz del Sur identificará y señalizará en el terreno la traza de las cañerías. Una vez identificada la cañería, se delimitará la zona e indicarán las acciones para realizar un trabajo seguro en el área. Sin esta delimitación no es seguro realizar trabajos con maquinaria de excavación o herramientas de punta aguda.

0,5 metros del Eje.
Zona donde se puede excavar solamente en forma manual, con la presencia del personal de Gasoducto Cruz del Sur. Distancia mínima superior 2,00 m, distancia mínima lateral 0,05 m desde la zona donde se ubica la cañería.

2,0 metros del Eje.
Zona donde se puede excavar con maquinaria, luego de haber cateado la cañería. De no realizarse el cateo, la excavación deberá efectuarse en forma manual para evitar un incidente. En ambos casos es necesario para la seguridad la presencia del personal de Gasoducto Cruz del Sur.

3,0 metros del Eje.
Zona donde se puede excavar con maquinaria, con la compañía del personal de Gasoducto Cruz del Sur.

Importante

Los mojones y carteles de señalización NO INDICAN que el gasoducto se encuentra ubicado debajo de los mismos.