BUSCAR Gasoducto Cruz del Sur
La Empresa / Quiénes somos
Quienes

Gasoducto Cruz del Sur S.A. es el concesionario para proyectar, construir y operar el Gasoducto Buenos Aires - Montevideo por un período de 30 años. Este sistema de transporte de gas natural se encuentra en operación desde Noviembre de 2002

Gasoducto Cruz del Sur es una empresa uruguaya integrada por Compañías nacionales e internacionales de larga trayectoria en la exploración, producción y distribución de gas natural en varios países del mundo.

BG Group, empresa líder en el mercado de energía global, es una Compañia en continuo crecimiento con operaciones en unos 27 paises sobre los 5 continentes.

BG Group tiene una amplia historia en el sector energético, particularmente en la industria gas natural, donde posee experiencia en toda la cadena del gas - de la exploración hasta la entrega al consumidor.

BG Group es el "operador técnico" del gasoducto.

Pan American Energy (PAE) empresa conformada por Bridas Corporation, sociedad integrada en partes iguales por Bridas Energy Holdings Limited (BEH) y CNOOC International Limited (CNOOC IL).

PAE es una empresa dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas natural en el Cono Sur de América y es el segundo productor de hidrocarburos de la Argentina.

ANCAP es la empresa petrolera estatal uruguaya.

Participa en la importación y refinación de petróleo, y posterior distribución de derivados, en el Uruguay; y en la explotación de yacimientos de petróleo y gas natural en el exterior.

Wintershall se dedíca activamente a la búsqueda y extracción de petróleo y gas natural desde hace más de 75 años. La compañia con sede en Kassel es hoy en día el mayor productor alemán de petróleo y gas natural.

Wintershall focaliza sus actividades de exploración y producción en áreas estratégicas, en donde la empresa cuenta con un alto grado de especialización regional y tecnológica. Estas áreas son Europa, Norte de África, Sudamérica, Rusia y la región del Mar Caspio.