BUSCAR Gasoducto Cruz del Sur
La Empresa / Principios y valores

Misión

Transportar gas natural de manera segura, eficiente y confiable, promoviendo el desarrollo de Uruguay y la región, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de su gente y maximizando el valor de los accionistas.


Visión

Ser el líder en la industria del gas natural, desarrollando nuestros negocios, nuestra tecnología y nuestra gente, y aspirando a ser reconocidos como una de las empresas referentes en el Uruguay.


Valores

  • Desarrollar nuestro negocio, garantizando la gestión de la calidad, la seguridad y la preservación del medio ambiente.
  • Ser reconocidos como la empresa con los mayores estándares morales y conductas éticas.
  • Nuestra gente es la clave de nuestro éxito presente y futuro.
  • Brindar un ambiente y una cultura de trabajo que permita la realización personal, ofreciendo oportunidades y retribuciones que atraigan y retengan a individuos sobresalientes.

Valores corporativos

Mantener relaciones prósperas basadas en la integridad, imparcialidad y transparencia, permitiendo generar un entorno de confianza mutua. Desarrollar y profundizar relaciones con aquellos que tienen un interés directo o indirecto en nuestro negocio, incluyendo a los empleados, accionistas, autoridades públicas, socios comerciales, contratistas y miembros de la comunidad.

Dedicar tiempo a escuchar y a conversar con las partes interesadas, para entender sus puntos de vista y explicar nuestra perspectiva. Comunicar nuestras políticas, logros y perspectivas de forma abierta y oportuna. Saber cuándo lo hemos hecho bien y cuándo lo podríamos haber hecho mejor, para poder aprender de nuestros errores.

Competir vigorosa y honestamente. No participar en calumnias, ni difamaciones. No intentar adquirir información sobre una empresa competidora por medios inapropiados.

No participar en actividades ilegales. No trabajar con terceros (agentes, contratistas, consultores, intermediarios, proveedores y socios comerciales) que comprometan nuestra reputación por asociación o que no actuan de forma coherente con nuestros Principios Corporativos. Los terceros deben adherir en forma expresa y cumplir estrictamente nuestros Principios Corporativos.


Valores éticos

Cumplir las disposiciones legales, regulatorias y requisitos de licencias aplicables. Cooperar con las autoridades públicas y los organismos reguladores.

Utilizar apropiadamente nuestra influencia empresarial.

Debatir las cuestiones que afectan a nuestra empresa con las autoridades públicas y con los organismos reguladores, a los niveles apropiados.

Mantener relaciones con organismos públicos coherentes con los Principios Corporativos de GCDS.

No participar en agrupaciones partidarias. No realizar donaciones a candidatos ni a partidos políticos.

Presentar estados contables que presenten razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación patrimonial, resultados de las operaciones, flujos de efectivo y evolución patrimonial, de acuerdo a Normas Internacionales de Información Financiera y sus interpretaciones, emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB).

Cumplir en tiempo y forma con todas las obligaciones fiscales y previsionales.

Cumplir todas las leyes aplicables para evitar que GCDS sea utilizado para el blanqueo de dinero, tráfico de drogas o evasión de impuestos.